TENDENCIAS NUEVAS PARA RENOVAR LA DECORACIÓN DE TU CASA

salón zen 3

El esfuerzo de renovar te llenará de satisfacción. Puesto que nuestra casa es clara imagen de lo que somos, también aprovechemos el impulso para crear, cambiar, o sustituir algunas cosas, que nos dé un aire nuevo y fresco con las tendencias que están en auge.

A continuación te presentamos las tendencias de tonalidades y estilos más actuales.

DORADOS
Los detalles dorados, en diferentes materiales y de diferentes maneras, es una de las tendencias más grandes en la actualidad. El dorado no debe ser usado en gran cantidad pero puede estar presente junto a tonalidades diversas. Detalles: Cojines de tela dorada o un marco de espejo dorado, apliques de luz dorados, es todo lo que necesitas para que tu hogar se vea más moderno y chic. Esta tendencia se usa en casi cualquier estilo, como el toque que marca la diferencia.
Colores tierra, negro, gris oscuro combinado con dorado dará un toque muy diferente de lo habitual. Incluso, puedes atreverte colores cálidos, dando el toque final con el dorado.

PATRONES GEOMÉTRICOS.
Para las nuevas tendencias, los estampados geométricos, son los ganadores. Estos son perfectos para complementar y/o contrastar colores en cualquier estilo actual. Los patrones geométricos se ven perfectos en cojines, ya que complementan la decoración sin llamar demasiado la atención. Pero no solo se verán en textiles, sino también en papel tapiz, muebles y estores modernos.

CONTRASTES DE COLORES
El color *blocking sigue siendo tendencia, y este año lo veremos en colores más saturados todavía. No tengas miedo de usar textiles que mezclen anaranjado, fucsia, azul, verde y amarillo. Para mantener el balance, asegúrate de tener bastantes colores neutros, especialmente blanco, en tu decoración. Comienza poco a poco, si tu estilo es mayormente neutro. Se recomienda implementar color blocking en cantidades pequeñas, como en un jarrón, florero o marcos de cuadros. Y para los más valientes, una pared de acento o muebles pintados de colores brillantes.

*Blocking. La tendencia Color block consiste en combinar, en un mismo estilismo, varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios, con el fin de destacar el color gracias al contraste. Es la forma perfecta de experimentar con el color, y llenar así de alegría nuestro nuestra casa. ¡experimenta!

NEGROS
El negro se está volviendo más y más popular, pero no como hace algunos años atrás. En lugar de muebles negros, la tendencia es de pintar paredes de acento de este color, o usar muebles lacados o de otro material que refleje negro. El negro no debe ser mayoría, y simplemente debe usarse para que el ambiente se vea más elegante. Algunos detalles de este color, como floreros también logran este efecto. Otra manera de usar el negro sin crear una decoración muy oscura, es combinándolo 50-50 con blanco. El resultado es espectacular. Ver nuestra entrada “blanco & Negro.”

ESTILO MIXTOS – CLÁSICO – RÚSTICO – MODERNO

Actualmente, todo lo antiguo es tendencia, y aunque el estilo retro ya era popular está ganando terreno. Uno de los detalles que más se verán son las estatuas y las piezas de arte del siglo XVIII y XIX. Las esculturas griegas también serán otro detalle decorativo popular. Una de las maneras en las que más se implementa esta moda es en muebles, con los victorianos a la cabeza. Recuerda que es importante ser ecléctico al decorar, no busques crear una decoración completamente clásica, si no mezclar algunas piezas de vanguardia con otras clásicas o rústicas.

ACCESORIOS DE TODO EL MUNDO
Otra tendencia actual, es la del uso de detalles y acentos de diferentes partes del mundo, creando una colección de viajero. Aprovecha para usar recuerdos de tus viajes en tu hogar, y mientras más color y textura tengan mejor. Agrega accesorios de diferentes estilos étnicos, para crear una decoración interesante, llamativa y única. Usa estampados tribales, africanos y nativo americanos, aparte de recuerdos de diferentes culturas. Combina estos detalles con muebles neutros y otros elementos naturales, como plantas, para crear un look bohemio.

COMBINACIÓN DE TEXTURAS

Combina colores suaves con texturas ásperas. Brillante con oscuro. Texturas suaves con colores fuertes. Esta tendencia proporcionará dinamismo y la estancia no será de visión monótona. Terciopelo, cálido al tacto, lavables y en colores actuales. Tejidos Hand Made, patchwork, o tramas entretegidas artesanales de mil colores. Lino con trama, con diferentes grosores, los más gruesos para salones más rústicos y los de trama más cerrada para los salones más sofisticados. Tejidos brillantes, con estampados geométricos…etc.