LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

turquesa

La transformación de una habitación para un bebé es una de las reformas más satisfactorias que existen. Primeramente no es fácil elegir colores y mobiliario, por ello te vamos a orientar un poquito, para que te cueste un poquito menos decidirte.

mil colores a elegir Elegir el color predonimante para las paredes y los muebles, es el primer paso. Te sugerimos que no te decantes por los tonos pasteles clásicos como el azul cielo o el rosa palo, ya que hay infinidad de divertidas mezclas de tonos vivos que podrás combinar con muchos más colores, que los tradicionales colores claros. El secreto radica en saber mezclar justamente, esos colores para obtener una estancia equilibrada cromáticamente, sin caer en la exageración. Puedes ver en nuestro apartado de arte, la brillante teoría de Johannes Itten, sobre los contrastes y los colores. Haz click aquí para verlo.

El segundo paso, es guiarse por la funcionalidad, pensando siempre en la comodidad de los padres que pasarán muchas horas en la estancia en los primeros meses de la vida de un bebé.

Te dejamos algunos tips y una galería para que vayas moldeando tu gran diseño para darle la bienvenida a tu bebé. Deseamos que los colores ayuden a tu bebé a un buen comienzo en la vida.

1.Puedes elegir un tema especial para tu bebé: flores, animales, letras, rayas, círculos…etc. Será más fácil la decoración de la alcoba. Ya que partirás de un color predefinido.

2. Decide para las paredes dos colores que se complementen, o dos tonos diferentes de un color. combínalos en las paredes. Puedes jugar con algunas paredes pintadas de un color y otras con papel pintado de colores que se complementen entre sí, o bien combinar pardes lisas con paredes a rayas, círculos o figuras con el color predominante de la pared lisa.

paredes y papel pintado3. Si usas colores vivos, es recomendable combinar paredes en tonos más fuertes con algunas más suaves. Puedes aportar color a la habitación también colocando papel decorativo en alguna de las paredes. Haz click aquí, para ver la infinidad de posibilidades de papeles pintados infantiles que puedes elegir.

4. Personaliza su habitación: Usa una pared para escribir su nombre  o escribir mensajes cariñosos para él. O bien usar cuadros con fondos de colores vivos.

eres mi rayo de sol5. Las colchas y las alfombras, darán calidez además del toque final. Es muy importante que estén en perfecta armonía visual con el resto.