ILUMINACIÓN & DECORACIÓN EN SINTONÍA

3

Previo a cualquier movimiento que vayas a hacer en iluminación en tu casa, debes leer nuestros consejos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.

No es una tarea fácil, y por eso te vamos a ayudar para que hagas la mejor planificación antes de empezar. La planificación de un buen proyecto de interiorismo de  una vivienda debe recoger y planificar además un sistema de iluminación acorde.

La luz es igual o más importante a la hora de realizar un proyecto de interiorismo. La luz cambia o matiza los colores. Así que debemos tenerla muy en cuenta tanto si hablamos de luz natural o artificial. La luz y sus luminarias deben formar parte de la decoración. De no tenerlo en cuenta puede hacer fracasar el proyecto de interiorismo rotundamente.

Seguro que alguna vez has estado en algún lugar público o privado y has notado exceso de luces o bien que la luz no era la adecuada para ese habitáculo. Tan excesiva que se aprecian hasta las más minúsculas imperfecciones de la piel. O bien, otro caso: Los colores que son, no son los que se aprecian. Gran error, muy común.

Cada tipo de luz tiene su finalidad.

La iluminación de una habitación debe ser suave y agradable sin que apenas se note.

Dejemos las luces brillantes o blancas para zonas de estudio, baños, cocinas…etc. Además, añadir luces auxiliares para diferentes resultados.

Cada tipo de luz tendrá su finalidad. Una principal será la que ilumine la sala en plan general. Las luces secundarias serán usadas para iluminar algún espacio de la misma estancia que se esté usando como un segundo ambiente de lectura, de estudio…etc.

Un ejemplo de iluminación secundaria y puntual para un pequeño ambiente de lectura:

La estantería con libros, el sillón y una mesita auxiliar: En este caso podríamos usar una lámpara de pie que sería una luz útil secundaria de la estancia y una luz modular que ilumine la estantería con libros. Es importante que esta luz puntual para la lectura no proyecte sombras sobre otros objetos o paredes. Debe estar bien dirigida al motivo por el cual se ha implantado.

Las mezclas de diferentes tipos de luces en una misma estancia dan resultados muy buenos.

Y como luz decorativa, usaremos focos modulares o pantallas de luz vertical que hagan destacar algo importante del habitáculo: un cuadro, una objeto decorativo…etc. Éstas incluso se pueden usar para proyectar luz cruzada con la luz principal, cuyo efecto será muy interesante.

 

Busques cojines, murales, papeles pintados, pinturas…etc, lo conseguirás sin moverte de casa y a los precios más competitivos del momento. !comprobado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.