El estilo vanguardista llama a las filas a la tecnología y la comodidad de los hogares o zonas de trabajo. Espacios amplios y llenos de luz que buscan el bienestar en la funcionalidad unida a las nuevas tecnologías. Con formas simples al igual que el minimalismo, desde un salón a un dormintorio, una oficina, una cocina, una zona de estudio o de relax…etc.

El estilo vanguardista es la transformación de un espacio, donde la actualidad, la tecnología y la comodidad están presentes en todos los rincones. Formas simples y acabados modernos son algunas de sus principales características.

Toma nota de puntos clave para conseguir un estilo de vanguardia en tu casa:

Aspectos asimétricos, simples y urbanos.

Muebles de acero, PVC o aluminio en los muebles, distribuidos de forma armoniosa y despejada, sin llegar al minimalismo. No está restringido el uso de madera en mobiliario,  siempre y cuando sigan las líneas sencillas que caracterizan a este estilo.

Textiles con diseños geométricos.

En colores dominantes usaremos el blanco, marrón, grises… etc. (todos los neutros)

Los accesorios y complementos decorativos, que siempre serán más bien pocos, llamarán la atención y serán colores fuertes, llamativos y dominantes.

Sofás y tapizados lisos. Los cojines, las alfombras o las mantas que se colocan en el sofa en invierno siempre lisas o figuras geometricas.

En cuanto a las paredes deben ser preferiblemente blancas, podemos destacar una de las paredes en un color más llamativo con el que combinen el resto de elementos decorativos de la estancia o con un papel pintado original que tome el protagonismo.

Y un aspecto muy importante, una gran organización y orden en el ambiente.

Pinturas y obras de arte de artistas vanguardistas, abstracto o expresionistas.

Haz click aquí, te presento a los grandes artistas de abstracto, expresionismo y de vanguardia.