MINIMALISMO – INTERIORES CON FUNDAMENTO

ca5b41dc-SUPERHIGH-24325646.jpg
El minimalismo surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de este siglo. Ya en la década del 70, el minimalismo alcanza su madurez como una forma de reacción a los estilos recargados de la época (principalmente el pop art) y la saturación comunicacional dentro del universo estético. Esto influenció no sólo en la decoración y la arquitectura, sino también en la pintura, la moda y la música.
La decoración minimalista centraliza los hogares, despejando los espacios abiertos sin tantos objetos que puedan perturbar la vista, despojándose de todos los materiales que estén sobrando, acondicionando las áreas de tú casa para hacerlas más cómodas y amplias. Los colores juegan un papel fundamental para el minimalismo, el blanco y el negro son colores especiales, porque al combinarlos hacen que el espacio se vea más moderno y más elegante, sin olvidar que el color blanco ayuda a la luminosidad del espacio. Pero si tu estilo es más alegre y te gustan los colores vivos, puedes utilizar el color rojo o elpistacho, en alfombras o cojines, igualmente te recomendamos colores brillantes porque le darán más alegría a una sala.
En este estilo también existen otros factores de importante papel como los materiales. Por un lado se puede optar por lo natural  como madera, cuero, fibra, entre otros y por el otro por materiales más trabajados como el acero, metal, aluminio, fibra sintética y vidrio. Las posibilidades son infinitas pero siempre debe primar la idea que de la sencillez uno puede obtener una decoración completa.

El ambiente minimalista es más amplio, y busca siempre tener una combinación ideal con luz natural y para conseguir esta luz, es recomendable tener ventanas grandes y disponer de cortinas claras monocromáticas para tener un equilibrio entre el espacio y la iluminación.

Las plantas de corte oriental, como el bambú, es perfecto para acercarse a ambientes más eclécticos, que para muchos es el representante natural de esta tendencia. Recuerda que el minimalismo se identifica como, menos es más y solo necesitas pocos accesorios para decorar con este estilo, pues todo lo que pueda dar aspecto de desorden se elimina o disimula.