CASAS BAÑADAS DE LUZ SIN OBRAS

blanco luminoso 1

Durante la reforma o decoración de espacios interiores es preciso planificar con detalle las fuentes de luz tanto natural como artificial. Hay viviendas que fueron construidas con poca generosidad de luz exterior y natural.

Hoy te dejamos con soluciones para conseguir más luminosidad sin tener que tirar tabiques o construir tragaluces.

No necesitarás hacer obras en casa: Tirar tabiques o construir tragaluces en el techo son soluciones muy efectivas pero no están al alcance de todos. Algunos TIPS sencillos te bastarán para lograr que cualquier estancia gane en luminosidad.

– Utiliza colores claros para decorar. Los tonos claros aportan sensación de amplitud y luminosidad. Puedes destinarlos a las paredes, al techo o al suelo. La pintura mate reflejará mejor la luz. También es recomendable usar colores claros en el mobiliario y los complementos.

– Los muebles no deben obstaculizar el camino de la luz. Los de mayores dimensiones deben estar arrimados a alguna pared.

– Las puertas de cristal, son la mejor opción para estancias sin luz. Así la luz circulará libremente a través de ellas. Si no hay presupuesto para cambio de puertas, píntalas de blanco o de colores claros.

– Los tejidos deben ser poco tupidos, mejor vaporosos y ligeros como el lino o la gasa, para las cortinas. Opta siempre por los tonos claros, como en el caso de paredes y muebles, y evita los estampados muy llamativos para dar sensación de luminosidad y ligereza.

– Recurre a los espejos para multiplicar la luz del exterior. Si los colocas adyacentes a la ventana, crearán la sensación de tener una segunda apertura en la pared. Si los colocas frente a la ventana, reflejarán tanto la luz como las vistas.

La intensidad de la luz natural también varía dependiendo de las estaciones del año, e incluso de hora en hora. Déjate asesorar por un diseñador interiorista.

 BOTÓN WEB DECORATIC