BLANCO & NEGRO

6

El blanco y el negro, tiene muchas garantías de éxito en cualquier área que desees renovar. El contraste de estos dos colores tienen sin duda muchas ventajas que deberíamos tener en cuenta a la hora de decidirnos por un cambio. Esta unión de blanco y negro ofrece una visión muy elegante, sofisticada  Por un lado el color blanco transmite la sensación de amplitud y limpieza, y el negro realza y le da el toque de distinción. Hay infinidad de combinaciones para estos dos colores. Siempre estarán en armonía, siguiendo algunos tips que te vamos a dar para que tú, generes la combinación que más te guste:

En una habitación decorada sólo en blanco, destacaremos zonas usando el negro. Usaremos accesorios como lámparas, vinilos, marcos de fotos, cuadros con predominio del negro, o cualquier aplique que nos guste.

Por ejemplo, en una habitación, ni las cortinas ni la ropa de cama deben ser negra, esto reduciría la sensación de amplitud que ofrece la cama. Y perderíamos luminosidad.

Las paredes nunca negras. Aunque si podrías usar vinilos o papel pintado que hay infinidad de modelos en tonos y estilos. Si la habitación a renovar es ya de por sí espaciosa, si podrías pintar un lateral para dar fuerza y carácter, pero si es un habitáculo pequeño, pintando de negro, irías más bien a darle un toque gótico.

Si quieres añadir al conjunto, algún mueble o estantería de color negro, no olvides ponerlo en el fondo de la habitación y no a la entrada de ella.
El color negro úsalo para el cabecero de la cama, algún mueble pequeño como son los muebles auxiliares, o lámparas de pié. Pero no recargues mucho la estancia con el color negro, y la renovación será un éxito.