BAÑOS AL NATURAL

baños con jardín

En la actualidad, tenemos otro concepto de los baños, donde pasamos gran parte de cada día. ¿No creen que debería ser un espacio que aporte paz, relax y tranquilidad?

Juguemos con la transparencia del cristal, la armonía de la madera, el carácter propio y natural de las piedras y la tranquilidad de las plantas. Estos materiales en unión, además de integrarse a la perfección entre ellos harán de tu baño una zona donde el relax estará garantizado.

Es el momento de impregnar de naturaleza este rincón, ampliando ventanas o sustituyendo muros por cristal, con claraboyas…etc. Hay infinidad de soluciones para que puedas ver el cielo o la naturaleza desde tu bañera. Bien sea por la reorganización de un patio interior en plan Zen, o bien con vistas a tu jardín exterior. Claro está, esto es posible, si vives en una casa unifamiliar con posibilidades de obras. Si vives en un apartamento, piso o cualquier tipo de vivienda no independiente, también puedes coger ideas para hacer de tu baño un zona SPA.

Interiormente, podremos crear un pequeño jardín de piedra  en el suelo, a una medida razonable según dimensiones del baño. Hay que tener en cuenta siempre que debemos seguir beneficiándonos del mayor “espacio operativo”. Ubicaremos un pequeño arbolito o arbusto si gozamos de más espacio. Y para baños más pequeños, aconsejamos plantas alargadas, que usen la altura y no nuestro dicho y famoso “espacio operativo”.  Las plantas que resisten la humedad son la mejor opción para instalarlas interiormente. Son fantásticos los helechos, el bambú, el aloe, las orquídeas, dracenas…etc. Combina además con troncos o ramas de árboles. Con piedras naturales o pizarra en bruto.

Si te decides por una gran cristalera o un gran ventanal con vistas a tu jardín o exterior, debes hablitar esa zona exterior a conciencia. Es decir, la parte exterior más próxima al ventanal, deberá estar estratégimente cubierta con plantas que rellenen bien y nos aporten intimidad en el interior. Es buena idea, crear un palterre de al menos 75 cms, con tierra y plantas, que eviten que desde fuera, las personas puedan acercarse demasiado a la cristalera o ventanal. Debemos combinar la decoración del baño con el espacio vegetal exterior: Decoración y accesorios en la línea de los neutros o blancos.

Una gran solución para espacios reducidos: Interiormente, puedes crear un mini- espacio de tierra y sembrar césped. Lo cual, te dará poquísimo trabajo de mantenimiento.

Te dejamos con una galería de imágenes, que seguro, te darán la clave para tu diseño particular según el espacio que posees. Porque una imagen valen más que mil palabras.